x 

Toma de medidas a Cortinas

A la hora de la medición hay factores como el sistema de apertura de ventanas, manijones, etc, que nos puede condicionar en mayor o menor medida al momento de medir o decidir por que tipo de cortina colocar, Roller, Paneles Orientales, Romanas, etc. Ante estas inquietudes podrán ver aquí una guía rapida de medición o bien solicitar asesoramiento a Spectrum Argentina completando el formulario de contacto o telefónicamente. De requerir una visita de un instalador en el lugar para un asesoramiento o toma de medidas finales, podrá ser programadas (dentro de GBA).

 

Cortinas / Roller

 

Medición-1

Si contamos con suficiente espacio a ambos lados de la ventana, nos encontramos ante el caso mas sencillo y deseable de todos. Simplemente , debemos medir el ancho del marco de la ventana y sumarle 10 cm a cada lado, para que la cortina cubra bien la ventana, de esa manera logramos conseguir la instalación que ofrece mejor estética.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ANCHO TOTAL EN CM = X+20CM

Medición-2

Si la ventana tiene espacio libre por uno de los lados pero no por el otro, medimos el ancho del marco de la ventana y le sumamos 5 cm por el lado que tengamos espacio, como se muestra en la ilustración.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ANCHO TOTAL EN CM = X+5CM

Medición-3

En el caso en que nuestra ventana esté encajada entre paredes por ambos lados y por tanto, no tenga espacio libre ni a un lado ni al otro, mediremos el ancho del ,arco de la ventana y descontaremos 1 cm en total, 0,5cm por cada lado, para prevenir que la cortina sea mas grande que el espacio disponible y no quepa en el lugar disponible.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ANCHO TOTAL EN CM = X-1CM

Medición-4

Al calcular el ancho de la cortina, hay que medir siempre el espacio que se desea cubrir y sumarle despues los cm necesarios a un lado y al otro, para lograr la instalación que ofreceuna mejor estetica.Por eso, si la ventana tiene un cajón. Para persiana que sobresale mas allá del marco de la propia ventana, hay que tenerlo en cuenta y tomar como ancho X el del cajón de la persiana, que es el elemento que mas sobresale.Despues, sumarle los cm necesarios a un lado y otro, en función del caso en el que nos encontremos según lo descripto anteriormente.

Medición-5

Para instalar nuestra cortina con anclaje a la pared, debemos medir el altodel marco de la ventana y despues añadirle 10cm, tanto para arriba como por abajo.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ALTO TOTAL EN CM = Y+20CM

Medición-6

Cuando haya que salvar obstáculos que sobresalgan mucho de la pared, como cajónes de persianas, radiadores, atc, la instalación de la cortina al techo es una solución muy apropiada. Para calcular el alto de la cortina que necesitamos en este caso, medimos desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana, y despues le sumamos los 10 cm por abajo.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ALTO TOTAL EN CM = Y+10CM

Medición-7

Cuando en el recorrido de la cortina se interponen obstaculos que sobresalen de la pared mas de 6 cm como los manijones,radiadores, etc.,hay que sortearlos. Para eso tenemos tres opciones:

  • Instalar la cortina al techo. 
  • Añadir un suplemento que separe la cortina de la pared a la medida necesaria. 
  • Realizar la caida de la tela por delante.
Medición-8

Vista general de la cortina.

Datos a informar al momento del pedido de la cortina:

  • Ancho x alto. 
  • Tipo de tela.
  • Tipo de cadena (Plastica o Metalica). 
  • Mando derecho o Izquierdo (lado de la cadena).
  • Caida normal o por el frente.

 

 

 

Paneles Orientales / Verticales

 

Medición-9

Si contamos con suficiente espacio a ambos lados de la ventana, nos encontramos ante el caso mas sencillo y deseable de todos. Simplemente , debemos medir el ancho del marco de la ventana y sumarle 15 cm a cada lado, para que el panel cubra bien la ventana, de esa manera logramos conseguir la instalación que ofrece mejor estetica.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ANCHO TOTAL EN CM = X + 30CM

Medición-10

Para calcular el alto del panel que necesitamos en el caso que el soporte se amure a la pared, medimos desde el marco superior hasta el piso y luego le sumamos 3,5 cm.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ALTO TOTAL EN CM = Y + 3,5CM

Medición-11

Para calcular el alto del panel que necesitamos en el caso que el soporte se amure al techo, medimos desde el Techo hasta el piso y luego le restamos 2 cm.

POR LO TANTO PARA ESTE CASO: ALTO TOTAL EN CM = Y - 2CM

Contacto

Suscríbase al Newsletter

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos, promociones y descuentos.